Powered By Blogger

martes, 25 de mayo de 2010

Para A........


Los dedos extraños de uñas,

ávidos de tus óleos puros.

Te fugas entre ideas, números,

un punto vago que gana tu atención.

Aquí no entiendo si eres ruido o melodía.


Los caminos se descubren a cada instante

y así, o no así, niégame el roce de los brazos.

Un no, por la pena del si.

Me trago otro bostezo.

Te la regalo, minuto.


Te veo frente al sueño que abate.

Un beso si, dos no.

Hueles a cobre y sabes a vino,

de miradas me alimento.

Déjenme aquí otro rato.


Eres mancha de mis ojos en el cielo,

nunca dejas de irte.

Sabes a hierba y hueles a amor.

Tienes cara de espirales,

de cuerdas, de nudos.


Sabes a la luz, a azules,

que a veces son pura poesía.

Te debo a las ventanas que,

amables, te dejaron entrar.

Hueles a humo, sabes a noche.


Agita las manos dos veces en señal de vida,

búscame y encuéntrame

donde ya no estoy.

Acerca tus brazos y no te des cuenta

que ni yo lo tomaré en serio.


Quien seas, tú, de aromas oscuros, densos,

camina a mi lado en piedras lisas

bajo la luz que no hay, noche de Mayo.

Ensúciame la vida y

límpiala con un beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario